martes, 10 de junio de 2008

UNA ACLARACIÓN

El fin de realizar este evento es mostrar los trabajos en general de los proyectos de profundización no quiere decir que seamos los encargados de realizar los proyectos de cada grupo.

Por ejemplo yo no pediré cartón paja para hacer la maqueta de mi proyecto si es que necesitara a los organizadores de la exposición.

La exposición se encarga solo de:

- Buscar patrocino para impresión

- solicitar equipos de proyección y de computadores para el evento principal

- Organizar cronograma del evento

- Buscar espacio para llevar a cabo el evento

- Otras cosas relacionadas con la ejecución de este (impresos de invitaciones, bebida si es el caso, difusión, entre otras)

Dependiendo de los espacios que presten para este proyecto.Si son grandes o se adaptan facilmente, se asignaran sectores para quienes lo soliciten, pero el montaje y la recolección de materiales para su montaje se asignaran totalmente a quienes lo realicen, además beberán informar a los organizadores del evento central para sumarlo al cronograma de actividades. Así quien piense que le vamos hacer el proyecto, pues no es así solo le podemos colaborar con el espacio y eso si resulta uno bueno o si no cada quien lo realiza y lo suma al cronograma

Por el momento toca esperar saber cuales son los lugares disponibles.

Otra aclaración

Los formatos son 3 de 35cm. X 100 cm. Que tendrán

1º retablo: imagen general del proyecto (tipo afiche con nombre del proyecto y nombre de realizadores)

2º retablo: descripción general del proyecto y su proceso

3º retablo: imágenes del resultado o del proyecto

Las planchas 2 y 3 pueden combinarse de manera que el texto también apoye las imágenes

La intención de este formato es mostrar de verdad el desempeño como diseñador y que la presentación de los proyectos sea lo mas clara posible por que es fácil meter toda la información en un solo retablo, sin embargo no es la forma mas adecuada de presentársela a otros

Además, ¿y donde alguien muestre algo bien mediocre?, la cosa es que también tienen que considerar que estamos en 9 semestres y si van a salir a presentar cosas mediocres pues me imagino que eso da mucho que hablar de su futuro profesional.

Los formatos complementarios para quienes lo requieran serán:

Proyección de video

Computadores para ver interactivos o proyectos relacionados con la web o cosas asi

si tienen alcuna o me quieren insultar, ja agregen su comentario, la idea es que todo quede bien claro

14 comentarios:

Valen dijo...

confirmé la sala carlos nader, está para el miércoles 17 de Julio hasta las 6 pm y el Jueves 18 de Julio hasta las 12 m.
la propuesta es en la mañana del miércoles hacer el montaje, y de 4 a 6 la inauguración (vamos a ver si logro gestionar algo de trago con la licorera)y el jueves desmontar obviamente.
Extensión no presta NADA, sólo la sala.

Valen dijo...

opino que deberíamos proponer una fuente igual para todos y al menos tres colores para que no se vea muy diferente

Carolina Fonseca dijo...

estoy de acuerdo con lo que dice will....


en cuanto a proponer una fuente y una paleta de colores:
yo propuse eso en la reunión y estuve de acuerdo con las personas que me refutaron, se supone que la unidad la va a dar el formato y el adhesivo que va acompañando todos los proyectos, con el nombre de proyecto, el nombre de los integrantes y eso, ahí si se debe unificar fuente y colores.
que tal vez 3 formatos pues es algo reducido y a través de las fuentes y de los colores es que vamos a comunicar toooodo lo del proyecto y tal vez necesitemos esas herramientas y variedad.

lo que propondría para eso seria que cada proyecto plantee sus 3 formatos con un color predominante en los 3.... cosa que se generen bloques ... y esto ayude a diferenciarlos unos de los otros.

yolima_sr dijo...

Valentina les informo del sitio, y esta confirmado, debe tenerse medidas para ubicar los grupos y que cada uno tenga su área definida para plantear su exposición, la etapa a seguir es el desarrollo de la propuesta grafica del evento (conjunta, plantear recolección y evaluación de propuestas, sugiero definir una fecha de entrega para la unidad que la construirá), ese puede ser recurso para desarrollar la señaletica interna que plantean, la unidad la puede determinar la grafica del evento.

Valen dijo...

este blog si lo estan visitando todos? yo veo que se estan pidiendo cosas, pero a quien se las estan pidiendo... deberíamos hacer ya lo de las comisiones, Diana no ibas a hacer un formato apra que la gente se inscriba en lo que quiera?

Oscar dijo...

Gracias Valen! lo del trago seria excelente, pero tengo una duda al respecto... ¿si se permite trago en la U en eventos?... ojala que si.

Oscar dijo...

Y acerca de la aclaracion pues seria bueno saber a quien se refieren, si alguien no ha hecho el pedido expreso (y descarado) de que le hagan su trabajo creo que el comentario sobra, pues todos sabemos eso. Además lo de los trabajos mediocres pues ya depende de cada uno, esto tiene nota y cada quien es responsable por lo que muestra, no veo por que tengan que afectarnos las capacidades y la calidad de trabajo de los demás, por lo cual, respetuosamente, creo que el segundo comentario tampoco viene al caso.

Oscar dijo...

¿Como vamos a nombrar al evento? Ese podría ser un buen punto de partida para la actividad que propone Yolima

Valen dijo...

lo del trago si se puede pero afuera en el hall, no se puede dentro de la Nader, sería como que la gente haga el recorrido dentro de la sala y a la salida reclamar el coctel mmm.. ¿o que? y pues lo del segundo comentario... era solo una propuesta, pero esta bien! jajaja

Valen dijo...

Además si de asistencia se trata, trago tiene que haber de por medio... digo yo

Oscar dijo...

Ah no no Valen, con lo del segundo comentario me refiero al de wilfredo en el post acerca de los trabajos mediocres. Y estoy deacuerdo contigo en cuanto al trago, estaria muy bueno.

Carolina Fonseca dijo...

jajaj esto del trago esta muy divertido....


si como que el blog solo lo visitan unas personas ..

DEBEMOS HACER UNA NUEVA REUNION para cuadrar lo que por aquí no hemos podido .. hacer una comisión que se encargue de la imagen otros de las invitaciones o gestión, otra para las cotizaciones y montaje, y así

fernanda herrera dijo...

imagino q para lo del cocktail hay que dar una cuota, por mi parte no estoy interesada en ello.

juliana Mejia A. dijo...

creo que solo debe haber dos afiches y manejar tres colores
lo del coktel y el regalo me gusta
pero faltaria no se como proponer musica o alguien que toque