sábado, 7 de junio de 2008

PLAN DE TRABAJO EVENTO GESTION DEL DISEÑO 16 JULIO 2008

El evento, se hace con el fin de gestionar al diseñador visual como complemento ideal para la sociedad actual, en donde éste está involucrado en diferentes áreas del saber y enriquece sus conocimientos gracias a proyectos de mútiples categorias.

Como objetivo final de la asignatura Gestión del Diseño, dictada en la Universidad de Caldas, programa de Diseño Visual, noveno semestre; se propone hacer un evento en donde, cada uno de los miembros de la clase, pueda exponer su portafolio de servicios profesionales y a su vez mostrar un proyecto personal que ande realizando con el fin de promover su perfil mismo.
Para ello, se hace entonces necesario, convocar a personas del medio que esten interesadas en nuestros servicios como diseñadores y también exponer de manera uniforme cada proyecto en una sala especifica y horario determinado.

El evento central será realizado el Dia miércoles 16 de Julio del año 2008, la exposición seguirá en pie hasta el día 20 de Julio para que cualquier persona tenga acceso a ella. (esa es la planeación de extensión del evento inicial, falta comprobar la disponibilidad del espacio para acoger la exposición durante esos dias)

Desde el día 6 de junio de 2008 hasta el dia 20 de julio de 2008 (día en que se desmontará la exposición si el sitio final está disponible), sucederán un número de actividades relacionadas con la planeación y ejecución de la propuesta de gestión descrita; en donde cada estudiante inscrito en la asignatura, ha de aportar tiempo y esfuerzo mental y fisico para que todo se lleve a buen fin. Será un trabajo colcaborativo, en el que cada participante ejecutará la función con la que se sienta más cómodo y para la que tenga mayor aptitud.

CRONOGRAMA DEL PROYECTO

  • Junio 6 Primera reunión de planeación
  • Junio 6 elaboración del blog informativo
  • Junio 10 Entrega de informe de trabajo 1
  • Junio 17 visita al espacio dentro del cual se hará el montaje de la exposición
  • Junio 24 segunda reunión de planeación Hora 9:30 am
  • Julio 2 Entrega informe de trabajo 2
  • Julio 8 Realización de invitaciones y/o afiches promocionales del evento.
  • Julio 8 Entrega por parte de cada participante de los formatos establecidos con su respectiva información.
  • Julio 10 entrega de portafolios de servicios, y/o presentaciones para la sustentación de cada proyecto; en esta medida se estructurará un orden para distribuir el dia del evento en los computadores que esten disponibles para ello.
  • Julio 14 y 15 montaje de la exposición
  • Julio 16 Evento central
  • Julio 21 Finalización.
ACTIVIDADES PENDIENTES Y ENCARGADOS

Redacción informe 1: Diana Salazar
Presupuesto de impresiones y retablos: Julián Salazar
Gestión del espacio para exposición: Valentina Zuluaga-Yolima Sánchez
Blog Master: Carolina Fonseca
Redacción blog: Wilfredo Amaya, Carolina Fonseca, Diana Salazar. Se establece que todos dejarán comentarios en el mismo para ir resolviendo cada asunto.

Formato presentación fija para todos

1 tamaño de 100*35 medio pliego alargado:
En este formato irá la imagen central del proyecto; ya sea imagen de marca, afiche, etc, según los requerimientos de cada proyecto.

2 tamaños de 50*35: en uno irá el nombre del proyecto, y en el otro el nombre del autor.

La impresión y compra de retablos se hará toda en un mismo sitio, Julián Salazar es el encargado de hacer la cotización.

Formato presentación digital
*por definir

Los proyectos que necesiten de un espacio mayor, como el uso de equipos y computadores, tendrán su espacio en una parte de la sala que sea concedida con ambientacion propia.

POR DEFINIR

Lugar del evento
Encargados de actividades puntuales, como por ejemplo, elaboración de imagen del evento, invitaciones, cocktail, etc.
Encargado de soporte técnico

*pido el favor si tienen algun otro aporte que hacer para entregar el informe completo el martes dejen sus comentarios...de esto depende que todo nos salga de maravilla. Sin comentarios anónimos, gracias.


8 comentarios:

fernanda herrera dijo...

para mi proyecto yo necesitaria un espacio de 4 x 4 mts ya que es una instalacion interactiva, el espacio del colombo me parece bien pero si no funciona se podria tambien preguntar en los yarumos pues alli tienen salas de exposicion y bastante espacio.

Oscar dijo...

Para nuestro proyecto(con Carolina Fonseca y Juan Lopez), y teniendo en cuenta la idea de disponer computadores para trabajos que sean interactivos, necesitariamos un computador o si no es posible al menos el espacio para instalar uno propio. Si esto es posible no necesitariamos integrar el loop de video de la proyeccion.

jukire dijo...

En caso de que vayan a proporcionar los lugares para los que necesiten exposición entonces Requiero un espacio pequeño, donde necesitaria usar las paredes y tambien unos modulos que van a estar junto a los cuadros.

También necesito proyectar unas imágenes en un computador o en la proyección general,preferiblemente la primera opción.

jukire dijo...

¿Como asi que un formato de 50x35 para el nombre del autor? y ¿otro de 50x35 para el nombre del proyecto? pienso que la unidad de la exposición estaria dada por el tamaño de los formatos, pero pienso que cada uno podria hacer uso de ellos según sus necesidades, por que en mi caso me parece un espacio muy grande 50x35 para un nombre.

Diana Salazar dijo...

me parece bien juli, pienso que podria ser asi...en uno d elos formatos pequeñños nombre del autor titulo del proyecto, descripcion general, y los otros dos usarse como sea coneniente segun el proyecto.

daniel dijo...

NOMBRE DEL PROYECTO:VISTIENDO FACHADAS
INTEGRANTES:LUIS FERNANDO HERNANDEZ, DANIEL ARREDONDO

PARA NUESTRO PROYECTO NECESITAMOS UN ESPACIO SUFICIENTE PARA HACER UNA INSTALACION INTERACTIVA, YA QUE UTILIZAREMOS UN PROYECTOR, DOS MAQUETAS Y UN STAND,,,,PODRIA SER DE 4*4, SI ES POSIBLE....

juliana Mejia A. dijo...

creo que dos afiches por grupo estarian bien, pero definir una unidad de tamaño y color

marcela y andrea dijo...

Mi muestra, será la visualizacion ptevia de un performance, de esta manera necesito un epacio minimo de 2x2 metros que tenga conecciones, para ubicar allí un escritorio con un televisor, un vhs o dvd, depronto una camara y una instalacion de luces y una silla. Hablando del espacio pienso que la nader no funciona porque hay muchas instalaciones q necesitan un buen espacio para no quedar estrechas. la propuesta de los yarumos o el colombo es preferible, menos acartonada.