jueves, 12 de junio de 2008

COMISIONES

Hola, con el fin de generar un buen trabajo grupal; inscribanse por favor en la comisión que prefieran a través de los comentarios de este post; por favor anexen al comentario una dirección de correo para terminar de relacionar los comités; dejen entonces un comentario en el que indiquen la comisión que prefieran y se adecué a sus habilidades según su profundización y/o disponibilidad. Plazo límite de inscripción lunes 16 de junio de 2008; a quien no este inscrito para la fecha se le asignará de todas maneras un cargo que deberá cumplir sin modificaciones de tiempo y disponibilidad. Esta medida no es arbitraria en la medida en que es un evento que se trata de eso, de gestionar.

Las comisiones que se plantean son estas:

1. Promoción: encargada de afiches, volantes, promoción en espacios digitales...o lo que se considere necesario para gestionar la asistencia de empresas y demás al evento. Para tener presente
1.1 Diseño de imagen promocional-invitaciones, afiches, volantes, etc
1.2 Adecuación imagen a formatos fijos y digitales.
1.3 Impresiones
1.4 Entrega de material fijo
1.5 Promoción en escenarios digitales; web; y a través de second life, de eso me encargo yo como parte de mi proyecto.
1.6 tal vez algunas memorias de la exposición global.

2. Logística: encargada de la gestión de todo lo que tiene que ver con el espacio fisico de la exposición.
2.1 Confirmación de préstamo del espacio para la exposición
2.2 Mantenimiento del blog
2.3 Coctel...pasabocas
2.4 Gestión de préstamo de los equipos, computadores y demás necesarios

3. Producción

4. Montaje
2.1 Recolección de los formatos
2.2 Adecuación del espacio
2.3 Montaje final
2.4 Desmontaje

5. Tesorería: se necesita una persona que maneje el presupuesto, sea porque todos aportemos algo para lo que se requiera o sea para que gestione y administre los recursos, de eso tenemos que hablar en la próxima reunión.

6. Sonido: La coloco como opción, podríamos pensar en algo de música de fondo durante el evento. Igual no sé si eso se usa....

Creo que ahora queda un poco más estructurado lo de las comisiones, si falta alguna haganlo saber por favor. La arbitrariedad de asignación de funciones aunque no es motivante para un proyecto en equipo, es necesaria si no se obtiene respuesta por parte de los creadores del evento.

Propongo que el 17 de Junio, martes 15 minutos antes de la clase de Gestión, se reunan los grupos de trabajo que se generen y se empiece a trabajar en cosas especificas, para que no se pierda ningún detalle.

29 comentarios:

Alejandro_Lopez dijo...

Creo que es necesario que se determinen las actividades que cumple cada comisión,

Además no creo que la imposición de funciones obligatorias constituya un estimulo de trabajo.

Carolina Fonseca dijo...

promoción .. creo que esa es la mia
pero creo que esta debe tener sub comisiones

yolima_sr dijo...

Este puede ser un punto de partida para el desarrollo ingresen por comentarios sugerencias en cada categoría.

Es de suma importancia definir:
•El objetivo del evento
•La estrategia de comunicación
•Y la audiencia

Y plantear:

Coordinación y organización total del evento:
Los pasos de desarrollo las pueden determinar por unidades de trabajo bajo las siguientes características.

Con el objetivo definido. Se determinan las unidades de trabajo.

Determinar la audiencia, Invitados. Deben estar elegidos por los intereses de la muestra; Definir fechas y programación: hora adecuada, disponer bebida y comida, no alargar la duración innecesariamente, asegurar el entretenimiento, habilitar la zona para que puedan elegir estar sentados o de pie. Cuanto mas se conozca el perfil de la audiencia se tendrá mayor permanencia.

unidades

Unidad de Comunicación (las subdivisiones se dan por actividades)
•Diseñar la experiencia
•Determina conjuntamente el concepto que envuelve el evento (diseño del evento propuesta de montaje.)
•Recursos disponibles, para cumplir los objetivos propuestos del grupo.
•Maximizar la asistencia al evento y asegurar que la comunicación pre- y post-evento
•Reforzar los objetivos de comunicación o motivación
•Determinar la audiencia, Invitados. Plantear la propuesta de comunicaciones
•Desarrollo de la plataforma de promoción y señaletica del evento: Estrategias de comunicación y gestión de invitaciones. Cómo comunicar el evento para conseguir asistencia.

Esta seria la presentación del evento, cual es el mensaje a trasmitir para dicha actividad asociados a nuestro quehacer como diseñador, que no se determine como una vitrina de proyectos.


Unidad de Producción del evento

•Selección y gestión de Materiales de desarrollo.
•Coordinar el material de exposición
•Selección de proveedores, Plantear negociación y contratación si aplica.
•Coordinar con la unidad de Selección y gestión de espacio el lugar de desarrollo, determinar el plan de montaje.


Unidad de Gestión del proyecto de organización. (apoyo a producción)

Cómo y con qué herramientas organizar el tiempo, el equipo, coordinar las actividades, qué comprobaciones realizar.
Gestión de riesgos: lo que este bien planificado no puede fallar… Determinar y evaluar los principales riesgos por ello es determinante plantear al identificar posibles fallos:
Limitarlos y hacer planes de contingencia. Lo que se podría llamar “Plan de Crisis” organizado por propuestas de todas las unidades de desarrollo.



Unidad de selección y gestión del espacio

Visitas de inspección observación del sitio y planificación del evento por zonas, planos del lugar para determinar limites por cada participante.

Determinando:
Espacio. (ambientación- transformación de espacios.) Debe adecuarse al concepto planteado, bajo características de visibilidad y movilidad; debe ser adecuado para la zonificación de la muestra. Adaptado bajo los requerimientos de la muestra la cual permita comunicar el objetivo y sus trabajos.
Planeación: Asignación de lugares: ubicación de expositores e invitados


Unidad de Montaje y gestión del día del evento

Planning de montaje, comprobaciones a realizar, coordinación del equipo, etc. Se determina actividades y riesgos para este momento que concentra múltiples actividades y riesgos.
Coordinación en la logística del evento: Definir tiempos de montaje, exposición y de desmontaje, contratación y coordinación de proveedores, control y estado de pagos, si aplican.

fernanda herrera dijo...

la verdad yo pienso que como estudiantes de 9 semestre de diseño visual deberiamos de hacer un evento diferente nada de cocteles, ni exposicion de unos retablos que solo nos haran gastar dinero (que creo nadie tiene), hay que buscar maneras mas eficientes de difusion el internet es una buena forma, por otro lado si quieren un espacio fisico pienso que la sala carlos nader no es tan buena opcion pues el espacio no se presta para exponer alrededor de 120 retablos pensaria mas bien en un lugar como los yarumos que tiene varios espacios de exposicion o en el colombo. en fin se trata mas bien de generar estrategias mas alla de un evento comun se supone que a estas alturas somos DISEÑADORES y es lo en lo que Yolima nos ha insistido

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar dijo...

El internet o un evento no-presencial era una de las opciones que ya se expuso en las reuniones (incluso yo era partidario), pero se votó por otra opción que sabiamos iba a costarnos dinero, asi que a mi la idea de un coctel, dentro de lo que estamos haciendo, me pareceria bien, sobre todo si lograramos gestionarla.

Oscar dijo...

Yo creo que sería de promoción. Seria bueno definir el nombe para empezar con propuestas de imagen del evento

Valen dijo...

Lo que dice Fernanda es cierto... serían muchsísimos retablos y no creo que quepan en la Nader... El problema de conseguir otro sitio es que las agendas de "prestamo" las hacen desde enero, la Nader es una buena opción además de ser dentro de la Universidad ese es un buen punto por la movilización de equipos.

Valen dijo...

Yo voy a desarrollar con Yolima y Juliana una carta para conseguir patrocinios con algunas empresas... vamos a ver que se puede gestionar.
Ahí sería para lo del trago (vino o coctel) y si se puede lo de impresiones...
Creo que yo estaría en Tesorería y si no se consigue nada...??? no sé (no creo) si la gente esté dispuesta a dar plata...

Oscar dijo...

Ricardo Cardona y yo queremos encargarnos de la imagen del evento

Diana Salazar dijo...

Leyendo los comentarios vamos hasta ahora asi: Promoción Carolina Fonseca encargada, Oscar Villota y Ricardo en la misma comisión desarrollando la imagen del evento.
Valentina Zuluaga Y Juliana Mejía Logistica.
y los otros????

marcela y andrea dijo...

dentro de las comisiones me inscribo en la de montaje. por otro lado a mi tambien me parece muy obsoleto hacer un coctel, ademas si se hace en el hall, estando la expo en la nader es una bobada. se supone que el evento debe proponer algo nuevo y una exposicion asi es una cosa de todos los dias. en vez de un coctel propondria un obsequio o algo parecido

Juan Camilo Charria dijo...

Yo quiero estar en la Unidad de promocion. Me parece que por ser la que más actividades por desarrollar tiene debe ser la que mayor cantidad de integrantes debe poseer.

Diana Salazar dijo...

la idea del obsequio de marcela me gusta; se podrían generar unos separadores o postales con la imagen del evento para cada visitante. y pues charria comuniquese con caro fonseca ella está ya en el comité de promoción.

Juan Felipe Betancourt Granada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Felipe Betancourt Granada dijo...

Me inscribo en la comisión de MONTAJES.

Valen dijo...

mmmmmmmm entonces coctel o regalo?

Diana Salazar dijo...

valen las dos....nos tomamos el coctel nosotros y les damos el regalo a los que vayan a ver

Pauliina ariias dijo...

pues... yo me uno a la comision de logística, y en cuanto a lo del espacio, pues no estoy de acuerdo con la Sala Carlos Náder, es muy pequeña, no apoyo la idea del Recinto tampoco porque me parece muy lejos, y además hay que pagar mucho dinero por alquilar el sitio.

Luis Miguel dijo...

promoción.....pero es necesario determinar y delimitar las actividades.

bookantodvisual dijo...

Yo Tambien quiero estar en promoción, y ya en cada comisión se miraria que sub comiciones hacer como dice Caro Fonseca, para determinar el trabajo de cada uno.

David Jaramillo dijo...

Bueno, yo me pego a logística y por favor, dejen de poner quejas, no den más problemas sin soluciones.
La nader es una opción que ya es segura, si les parece muy pequeña entonces pensemos en una forma de acomodarnos como por ej. dejar sólo un retablo por proyecto y el q necesite más q se las arregle, además si usamos la nader tendríamos también el hall del 8 de junio y el corredor de la nader.
En cuanto a lo del cocktail... pues es un evento que debe acomodarse a un estandar de eventos de la ciudad, si nos ponemos de locotes... así nos quedamos, además un cocktail es sólo una excusa para atraer la gente, el caracter experimental se da al meomento de llegar el visitante.
Sería bueno tener otro espacio, pero de no conseguirlo por favor piensen como acomodarnos, como un plan B.

Alejandro_Lopez dijo...

chinchi! anoteme en montaje...
gracias

Laura Maria Loaiza Pineda dijo...

si es nesesari aclarar que se ofreceria a los visitantes....si coctel o regalo...en ese caso yo y erica podemos estar en la comision de tesoreria....igual podemos manejar tambien en cuanto nos sale la impresion de todos...

Juan Felipe Betancourt Granada dijo...

Hey, Miguel Felipe Murillo se inscribe en la comisión de Promoción.

Juan Hómez dijo...

homez:
yo me meto en la comision de montaje

*Miguel_Murillo* dijo...

lo mismo pienso yo, que las comisiones tambien se dividan para un mayor aprovechamiento del factor humano!!!!! buena suerte. y la propuesta del vj me parece buena, pero propongo que sea alguien conocido, que sepa del tema y que no cobre.

jorge luis dijo...

quisiera pertenecer comision de logística, y al estudio del lugar como decia yolima para prevenir la sobrecarga y tener una buena distribucion del espacio...
tener una salida a inconvenientes por si algo ocurre el dia del evento

jorge luis rodriguez

daniel dijo...

COMISION MONTAJE-----DANIEL ARREDONDO....

Tengo entendido que abrieron cupos en esta comision,,,,,